jueves, 14 de marzo de 2013

¿Qué es el endosulfán?

El endosulfán es un insecticida y acaricida organoclorado.  Actúa como un disruptor endocrino y es altamente tóxico en forma aguda.

Ha sido prohibido en más de 50 países, que incluyen la Unión Europea y varias naciones de Asia y África occidental, aún se usa extensamente en muchos otros países como India, Brasil, y Australia. Es producido por Bayer CropScience, Makhteshim Agan, y por Hindustan Insecticides Limited de propiedad del gobierno de la India, entre otros , y vendido bajo los nombres comerciales de Thionex, Endocil, Phaser, y Benzoepin. 

A causa de su alta toxicidad y su alto potencial de bioacumulación y contaminación ambiental, una prohibición global sobre el uso y fabricación de endosulfán está siendo considerada bajo el Convenio de Estocolmo.3 En Agosto del 2009, Bayer CropScience, la rama agroquímica de Bayer, informó que planifica terminar las ventas de endosulfán para fines de 2010 en todos los países donde todavía la misma se encuentra legalmente disponible.

Denominación de la IUPAC: 6,7,8,9,10,10-Hexachloro- 1,5,5a,6,9,9a-hexahydro- 6,9-methano-2,4,3-benzodioxathiepine-3-oxide

Ampliar información sobre el endosulfán

No hay comentarios:

Publicar un comentario